GRADOS DE SEGURIDAD EN ALARMAS
Los sistemas de alarma están convenientemente regulados en diferentes grados de seguridad según una serie de directrices de obligado cumplimiento.
Esta regulación garantiza su adecuado funcionamiento y posibilita en ocasiones la activación de protocolos de seguridad que involucran cuerpos de seguridad pública.
¿CÓMO FUNCIONAN LAS ALARMAS PARA NEGOCIOS?
Las alarmas para negocios están provistas de una unidad central o unidad de control que permite conectar todos los componentes de la misma. Dependiendo del tipo de actividad que se desee detectar, se incorporarán los sensores correspondientes.
Todas las notificaciones referentes a la actividad detectada: intrusión, intento de hurto, humo o fuego, inundación o cualquier otra; son enviadas a una Central Receptora de Alarma o CRA. En esta central, que puede ser monitorizada o automática, se activan los indicadores de alarma y se envían los avisos para realizar la verificación correspondiente e iniciar, de ser necesario, el protocolo de seguridad.
Estos sistemas, son capaces de gestionar varios perfiles de usuario; que a través de un código de acceso pueden activar o desactivar el sistema, consultar datos estadísticos o hacer configuraciones de la alarma.
Para los negocios, es común que se cuente con los servicios de una CRA monitorizada por especialistas. Estos se encargan de verificar en tiempo real la veracidad de las alarmas recibidas, y de notificar a las autoridades y a los propietarios o gerentes sobre el incidente en curso.
TIPOS DE ALARMAS PARA NEGOCIOS
Cuando buscamos diferenciar las alarmas para negocios, es necesario tomar en consideración algunos aspectos como:
Alarmas según su modo de funcionamiento
La protección en los negocios varía dependiendo del momento del día; entonces encontraremos zonas que requerirán protección durante todo el día, y otras áreas serán monitorizadas sólo durante la jornada laboral.
De igual manera, los tendremos dispositivos que podrán estar activos las 24 horas; como las cámaras de vigilancia; y otros como los sensores de movimiento que se activarán una vez que el negocio haya cerrado sus puertas al público.
Para estos diferentes modos de funcionamiento, tendremos entonces sistemas de alarmas para negocios de los siguientes tipos:
ALARMAS SEGÚN SU CONEXIÓN A UNA CRA
Tal como se ha comentado anteriormente, el servicio de monitorización de la Central Receptora de Alarmas o CRA, es casi una obligación para los locales comerciales. Sin embargo, algunos sistemas de alarmas son totalmente funcionales sin este servicio; por lo que se clasifican de la siguiente manera:
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.